Las siglas de CIRBE corresponden a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, fichero de información del endeudamiento bancario de cada ciudadano, consta de informes de riesgos de clientes, datos facilitados por las entidades bancarias.
Toda esa cantidad de información servirá al Banco de España para ejercer sus labores de supervisión e inspección, así como para realizar estudios estadísticos sobre la situación económica del país. La CIRBE acumula una gigantesca cantidad de información acerca de préstamos, créditos, líneas de descuento, avales, etc.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que hay que facilitar el desendeudamiento de la economía real, en concreto de las empresas españolas, que deben tener por otra parte un acceso normalizado al crédito. De Guindos ha reconocido la paradoja que supone trabajar para facilitar el crecimiento mientras se reduce el endeudamiento, algo que necesariamente provoca un estancamiento de la economía.
De Guindos ha destacado la importancia de la financiación no bancaria, ya que cuanto mayor sea ésta, menos impacto tendrá la crisis bancaria, fundamentalmente porque “el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano se ve limitado”.
Cómo reducir deuda
Como sabemos toda operación bancaria aumenta nuestra CIRBE. El anticipo de facturas o factoring, realizado con empresas financieras alternativas a la banca como Corfisa, se ha convertido en un servicio financiero cada vez más utilizado por las pymes. Permite conseguir financiación a empresas con las facturas que la emite a sus clientes, sin esperar a la fecha fijada para el cobro y sin incrementar la deuda de la empresa.
Estas operaciones facilitan convertir de forma inmediata las ventas a plazo a tus clientes en dinero, con lo que la empresa consigue tesorería y, además, reduce la cuenta de clientes de su balance, todo ello sin incrementar la CIRBE.
Corfisa sigue apostando por la pequeña y mediana empresa proporcionando un servicio a medida de sus clientes y un resultado a su propuesta en menos de 24 horas. Para ello, pone a disposición de los empresarios una amplia gama de instrumentos financieros con los que podrán financiar su actividad cómodamente sin incrementar su nivel de endeudamiento.
Pasos para anticipar el cobro de facturas
Adelantar el cobro de tus facturas es una operación sencilla. Para ello sólo hay que seguir los siguientes pasos:
- Realizar la venta y emitir la factura a tu cliente.
- En vez de esperar a que el cliente realice la orden de pago, puedes traer la factura a una entidad especializada como Corfisa para que te adelante el cobro.
- Nuestros analistas estudiarán la operación y te responderán de forma rápida sobre la idoneidad de la operación.
- Se firma el contrato de factoring, a través del cual podrás ceder total o parcialmente los cobros de tus créditos comerciales a corto plazo.
- Corfisa te adelanta automáticamente el importe de todas las facturas que envíes, en las condiciones acordadas en el acuerdo de financiación establecido dentro del contrato de factoring.
- La financiera se encargará de cobrar a tu cliente la cantidad acordada en la fecha fijada en la factura que has emitido sin que tú tengas que ocuparte de nada.