La morosidad es uno de los principales problemas que afecta a miles de empresas de nuestro país.
Actualmente, el periodo medio de pago de las facturas sitúa alrededor de los 80 días, periodo muy por encima de lo que establece la Ley de Morosidad.
Si analizamos por Comunidades Autónomas, podemos destacar Extremadura y Canarias como las empresas con mayores problemas en los pagos, llegando a superar los 85 días. Cataluña, Andalucía y Asturias ocupan también lugares destacados en la lista de comunidades con empresas que sufren más morosidad.
Ante esta problemática con los periodos de pago, las empresas se ven obligadas a tomar medidas para poder continuar con su actividad económica. Se ven obligados a buscar otras opciones y recurrir a recursos financieros ajenos para continuar con su actividad.
Cómo evitar impagados
Una de las soluciones financieras que propone Corfisa, a las empresas que sufren estos retrasos, es el Factoring, que les permite anticipar el cobro de sus facturas al instante sin esperar varios meses a recibir el pago, de este modo se aseguran el cobro en caso de alguna incidencia futura en el pago.
Con el Factoring de Corfisa los empresarios consiguen la liquidez que necesitan desde que se emite la factura ahorrando en costes administrativos, mejorando los balances y evitan impagados.
Además, al incrementar la capacidad financiera, las empresas pueden dirigir sus recursos bancarios a actividades más rentables.
De esta forma, al acceder al servicio de Factoring las compañías pueden conseguir liquidez de forma inmediata, pudiendo hacer frente a las dificultades de pago y así continuar con su actividad sin problemas.