Las principales preocupaciones de los empresarios siguen siendo prevenir la morosidad y combatir la falta de financiación. A pesar de que la situación ha mejorado en los últimos años, estos problemas invaden la cabeza de los empresarios de nuestro país. El 49,6% de los empresarios considera la morosidad como un factor relevante para el futuro de sus negocios y un 45,5% opina que la financiación tiene un impacto directo sobre sus empresas.
El segundo asunto clave para los negocios de la industria, el comercio y el transporte y la hostelería es el entorno macroeconómico; inversiones, importaciones y exportaciones, empleo…
Tras un estudio, es reseñable que las empresas con menos de 10 asalariados especifican que su principal preocupación es la fiscalidad y que para los negocios de 10 a 49 asalariados es directamente la morosidad. Independientemente de su tamaño, todas las compañías deberían diversificar sus fuentes de financiación, si se dispone de liquidez la empresa crecerá y continuará con su actividad con total normalidad, cuando esto falla es cuando vienen los verdaderos problemas.
Las entidades bancarias siguen reacias a prestar dinero, la sequía del crédito se mantiene en muchos sectores. El Gobierno ha anunciado que avalará con 110 millones los créditos para paliar la sequía, nueva línea específica de apoyo a las explotaciones agrícolas.
Cómo conseguir financiación para mi empresa
Existen diversas alternativas al crédito bancario. Una de ellas es confiar en empresas financieras que ofrecen servicios financieros que te permitirán conseguir liquidez sin esperas, ya que en 24 horas tendrás la respuesta a su propuesta e inmediatamente recibirás el dinero. Esta fórmula financiera no supone aumentar la deuda ni el riesgo registrado en la CIRBE de tu empresa.
Corfisa, ofrece un amplio abanico de servicios como el descuento de pagarés y el servicio de Factoring, ambos te permiten cobrar tus ventas al instante sin esperar a la fecha de vencimiento. Ambos son una solución muy útil tanto para evitar impagados como para mejorar el balance de su empresa, ya que no aumentan la CIRBE y se reducen los saldos por cobrar.
Así, con estas soluciones de financiación de Corfisa, usted solo tendrá que centrarse en vender. Nosotros nos encargamos de que nunca le falte la financiación ni le haga mella la morosidad.