Todas las empresas, independientemente de su tamaño actual, quieren crecer. Abrir nuevos mercados, buscar clientes adicionales o lanzar más productos suponen una mejora de la rentabilidad de los negocios a largo plazo pero, para lograr esos objetivos, previamente hay que invertir.
No importa si hay que comprar nueva maquinaria, ampliar instalaciones, enviar a delegados comerciales a otra ciudad o país o comprar más materia prima. El camino del crecimiento en la empresa siempre supone, previamente, una necesidad insalvable de invertir dinero para ver después los frutos.
Las pymes, micropymes, emprendedores y autónomos continúan teniendo dificultades para obtener financiación, ya sea para desarrollar nuevas ideas y convertirlas en empresas, subsistir en momento de dificultades económicas, desarrollar nuevos productos, ampliar sus instalaciones o adaptarse a los nuevos tiempos.
Las autoridades económicas, tanto a nivel nacional como europeo, lanzan y crean de manera periódica ayudas y programas encaminados a proporcionar la financiación que necesitan estos colectivos.
A pesar de ello, son muy pocos los emprendedores, autónomos, pymes y microempresas que pueden cumplir las exigencias y requisitos que se solicitan en las bases de las convocatorias de las ayudas, al ser muy rígidas en sus planteamientos.
Fuentes de financiación alternativa para pymes
Hay un ligero crecimiento en la cifra de negocio de las empresas respecto a años anteriores y es un indicador de que se está produciendo un despegue de los negocios en los diferentes sectores de nuestro país.
Según estos datos, las empresas cada vez buscan más nuevas oportunidades, y que estas obtengan la financiación que necesitan es básico para el crecimiento de sus negocios.
Con el acceso al crédito aún difícil para muchos negocios, las empresas necesitan vías fiables para financiar su crecimiento.
Estas son algunas de las fórmulas con las que podrás conseguir financiación para el crecimiento de tu empresa:
Descuento de pagarés. Esta fórmula financiera que te ofrece Corfisa te permite convertir inmediatamente los pagarés de tus clientes en dinero con el que realizar las inversiones que necesite tu negocio para crecer.
La rapidez es uno de los elementos más interesantes del descuento de pagarés, junto con la seguridad de tener una fuente de financiación siempre abierta y su capacidad para evitar imprevistos, ya que el descuento sin recurso supone la garantía de no recibir impagados en tus operaciones comerciales.
Factoring y Anticipo de Facturas. Es un contrato entre una empresa y Corfisa en que el negocio cede una parte o todos los créditos comerciales a corto plazo por ventas a clientes. Nosotros convertimos cada una de las facturas de ventas a plazo en liquidez. Además, ahorrarás costes de gestión, ya que te olvidas de las gestiones para cobrar tus facturas, además de evitar impagos con el factoring sin recurso.
Descuento de Certificaciones Públicas. Si realizas obras y suministros públicos, esta opción te permitirá conseguir financiación de forma fácil y rápida. La cesión a Corfisa del derecho de cobro de una entidad pública, ya sea estatal, autonómica o local, te permite cobrar anticipadamente tus trabajos.
Corfisa se ha mostrado en los últimos años como una fuente de financiación fiable para las pymes y autónomos, caracterizándose siempre por su agilidad y sencillez en la tramitación de sus operaciones.
A la hora de conseguir liquidez para seguir creciendo, muchas compañías confían en Corfisa ya que es la mejor alternativa de financiación para pymes y autónomos, ya sea a través del adelanto de pagarés o en una operación de factoring. Elige el servicio que mejor se adapta a las necesidades financieras de tu empresa y haz que tú negocio funcione.