Puede ser muy útil para su empresa la gestión de pagos a proveedores que ofrecemos en Corfisa a través del Confirming.
Con el Confirming podrá ofrecer a sus proveedores la posibilidad de cobrar de forma anticipada, sin que vuestros acuerdos se vean afectados.
¿Qué es el Confirming?
El Confirming es un servicio financiero que mejora la imagen de la empresa pagadora frente a sus proveedores, puesto que realizando el pago mediante este servicio, mejora las relaciones comerciales, puesto que los proveedores podrán adelantar el cobro de las facturas sin esperar al vencimiento del pago aplazado.
¿Cómo funciona el servicio de confirming?
Si tiene proveedores habituales a los que quiere pagarles de forma cómoda y ágil mediante Confirming, solo tiene que contactar con nosotros para gestionar el contrato.
1
Cuando realiza una compra o recibe un servicio, la empresa pacta con el proveedor el pago de dicho servicio a unos días determinados de fecha factura y mediante el Confirming.
2
En el caso de que el proveedor necesite disponer del dinero antes del vencimiento pactado, tendrá la posibilidad de adelantar el cobro de sus facturas contactando con Corfisa.
3
El proveedor cobra al instante, sin necesidad de esperar a la fecha de cobro por parte de su cliente a un interés muy competitivo y sin sumar CIRBE ni coste para usted.
Ventajas del confirming
El Confirming es un servicio con numerosas ventajas para ambas partes:
Empresa pagadora
Genera confianza. Mejora su imagen como sociedad solvente.
Servicio sin ningún coste de contratación; ni de apertura ni de gestión de remesas.
Su riesgo bancario permanece intacto.
Ahorro de gestión de los pagos. Corfisa se encarga de toda la gestión de las remesas y de los pagos con total agilidad.
Proveedores
Liquidez inmediata: Podrá disponer del dinero cuando lo desee, anticipando el cobro de sus facturas con Corfisa, sin necesidad de esperar al vencimiento del pago aplazado.
Todas las operaciones están aprobadas.
No suma CIRBE.
Mejora su balance.
Dispone de la opción de Confirming sin recurso. Seguridad de cobro: El proveedor no asume ningún riesgo en caso de impago por la parte deudora.